PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto

Blue Velvet se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del territorio peninsular. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Blue Velvet no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

Blue Velvet informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

Los envíos los realizaremos a través de Correos. El pedido realizado te será entregado en un plazo máximo de 10 días laborables desde que te hagamos la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de Blue Velvet suele oscilar entre los 2 y los 3 días, desde la finalización del pedido.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Blue Velvet  informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de Correos pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Blue Velvet, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "11. Devolución". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Para España (península) y Portugal el coste del envío será de 3,90 € IVA incluido por cada pedido, para Canarias y Baleares 8,50 € IVA incluido.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se te enviará un e-mail notificándote que tu pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, Blue Velvet no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con Blue Velvet. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Blue Velvet, realice la entrega del producto solicitado. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Blue Velvet vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución

Todos los productos comprados en Blue Velvet, salvo los productos personalizados, podrán ser cambiados por otro de importe igual o superior, siempre que el Cliente comunique a Blue Velvet su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 14 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado. 

LA EMPRESA sólo aceptará cambios que cumplan los siguientes requisitos:

  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  2. El envío debe hacerse usando el mismo embalaje en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con el embalaje con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en un embalaje protector con el fin de que el producto llegue al almacén de Blue Velvet con las máximas garantías posibles.
  3. Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de cambio y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, Blue Velvet establece como único procedimiento de devolución el establecido por Blue Velvet. Si el motivo del cambio es imputable a Blue Velvet (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente.

Para proceder con una  devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Informar antes de 7 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá realizarse vía correo a shop@bluevelvetvintageshop.es o mediante el formulario de atención al cliente. 
  2. Blue Velvet informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.
  3. El cliente debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el cliente.
  4. Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha y hora de la devolución.
  5. El importe de los envios necesarios en el proceso de cambio de producto se haran a cuenta siempre del comprador.
  6. Blue Velvet se hace responsable del importe del producto por cambio de uno del mismo importe o superior abonando la diferencia del mismo el comprador.
  7. Una vez recibido el producto y comprobado su estado, si es correcto se generará un vale por el importe de la prenda para canjearlo en un periodo máximo de 3 MESES desde su creación.

II. Reembolsos al CLIENTE

Sólo se aceptarán cambios por un importe igual o superior.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, Blue Velvet reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes.. 

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